• Twitter
  • Facebook
  • Google+

miércoles, 4 de mayo de 2016

#Previa al #flipconSpain_tallerprimaria para #flipconSpain

Ya quedan 2 días para que el #FlipconSpain de su pistoletazo de salida y serán muchas las ponencias, mesas redondas, participaciones, experiencias que se llevarán a cabo, pero en esta entrada me gustaría destacar el taller sobre cómo llevar a cabo el Flipped Classroom en Educación Primaria, con el título: "Primary Education also flips classrooms" que se llevará a cabo el sábado por la mañana.



No quiero destrozaros la nubecilla de incógnita que siempre se genera ante un taller, con cuestiones como ¿qué me encontraré?, ¿qué pondremos en práctica?, ¿me llevaré algo de valor para mis clases?, pero sí me gustaría daros algunos detalles del taller, para ir abriendo boca:
- Se realizarán dos talleres simultáneos, ya que son muchos los profesores que se han apuntado a este y para que pueda ser participativo, realizaremos 2 talleres casi idénticos al mismo tiempo.
- Los talleristas encargados del mismo seremos Domingo Chica y Daniel Amo para uno de los talleres y Alberto Alameda y yo para el otro taller.
- ¿Se puede hacer Flipped Classroom con la ley educativa que tenemos en nuestras manos? Bonita pregunta, ya que siempre es una de las cuestiones que más se repiten en los talleres que he impartido sobre el modelo Flipped, y es justamente desde este punto, la ley educativa (LOMCE en este caso) desde donde partiremos en nuestro taller.
- Abordaremos el diseño de los 3 momentos fundamentales dentro del modelo Flipped: antes de la clase, durante la clase y tras la clase. Estos momentos nos servirán de hilo conductor para conocer herramientas, recursos, realizar actividades participativas y finalmente, trabajar el diseño de una sesión Flipped, donde cada profesor que asista al taller pueda llevarse el comienzo (o totalmente finalizado, dependiendo de la destreza de cada participante) de una sesión Flipped, maquetada y prácticamente lista para llevar al aula.

¡Os espero en el taller!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Para contactar conmigo


Dirección

Avenida de los Poblados, 151. Madrid (España)

Teléfono

(+34) 91 225 06 10

Sitio web

http://didacticaplena.blogspot.com.es

http://carabanchel.colegioarenales.es/