En mis experiencias anteriores en la curación de contenidos he utilizado varias herramientas, como Scoop.it, Diigo, Pinterest, etc, pero gracias a este curso he descubierto List.ly y me he animado a probarla (todo sea por abrir el campo de mira) y la verdad es que resulta una herramienta muy sencilla de utilizar, simple y que va al grano: añadir recursos y etiquetarlos para poder ser encontrado y compartido de una forma eficaz y que luche contra la infoxicación.
En mi aula de Educación Primaria en varias ocasiones he utilizado tableros de Padlet colaborativos en los que cada grupo tiene que aportar sus valiosos recursos derivados de su búsqueda, lectura, filtrado y selección según las necesidades de la actividad y en muchas ocasiones mis alumnos han realizados grandes tableros que han servido para ver cómo la inteligencia colectiva está al alcance de nuestros alumnos.
En el caso de realizar una actividad de curación de contenidos en un curso realizado en Moodle creo que sería interesante proponer una actividad en la que los alumnos tuvieran que aportar sus libros recomendados de lectura sobre un tema determinado, ya que en muchas ocasiones se pueden descubrir verdaderas joyas que permanecen ocultas. También se podría proponer una actividad en la que los alumnos tuvieran que curar artículos escritos en blogs con los que se den razones de peso por las que no utilizar determinadas herramientas en el aula, como por ejemplo gamificación, tablets, etc. tras esto, se podría proponer una actividad de análisis de dichos artículos.
¡Continuamos nuestra aventura en el próximo bloque!
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